jueves, diciembre 29, 2005

Otra forma de dejar de fumar


A tan sólo 3 días de que sea imposible fumar en empresas y buena parte de locales públicos, hemos descubierto el cuenta cigarros, un original accesorio que te permitirá contar los cigarros que consumes y así evitar llevar la cuenta de los que te has fumado y los que te han robado.

Gracias a este sistema ya no habrá excusas morales de "...no se si me he fumado dos o cinco cigarros hoy, así que me tomo otro..." ahora al menos, si nos envenenamos con el tabaco lo haremos a conciencia y nos sorprenderemos de los cigarritos que nos gorronean al llevar la cuenta.

Más ifnromación: http://www.thecigarettecounter.com/

martes, diciembre 27, 2005

Blowfly, el despertador mosquito


Todos hemos sufrido en verano al típico mosquito trompetero que no nos deja dormir, yo incluso recuerdo haber pasado horas debajo de la sábana para evitar su picadura y poder dormir.

Basado en el trauma infantil de dormir con un mosquito trompetero nace Blowfly. Cuando llega la hora de levantarse, el molesto Blowfly comienza a volar por la habitación emitiendo el mismo sonido que un mosquito trompetero. Sicológicamente te despertarás y tendrás que cazarlo en el aire para que deje de sonar.

Más información: http://www.yankodesign.com/product_info.php?products_id=641

lunes, diciembre 26, 2005

Head-Propping Pillow, el invento para jugar con la consola y no lesionarse


Los que son muy viciosos y se pasan horas y horas pegados a los mandos de la consola se habrán dado cuenta de las molestias musculares que se acaban sufriendo por los nervios y, sobre todo, por las malas posturas.

La Head Propping Pillow es la solución, ya que se trata de una almohada creada exclusivamente para aquellos que pasan un tercio de su vida frente al monitor o adheridos al televisor con los mandos de la consola entre las manos. Aunque parezca un torso sin brazos, este ingenio ayuda a relajar el cuello y la cabeza, de manera que cuando estén centrados en la pantalla no se encuentren en tensión.

El funcionamiento es muy simple, basta con apoyar la barbilla en la superficie de la almohada y seguir jugando hasta el amanecer.

Si te ha gustado esta pequeña locura tecnológica puedes adquirirla por sólo 36 dólares en Yahoo! Japan y también en Amazon.

Más información en: http://store.yahoo.co.jp/yume/24597.html

jueves, diciembre 22, 2005

Una bombilla que tiene una segunda oportunidad


Esta ingeniosa bombilla tiene dos filamentos de tungsteno, aunque sólo uno funciona al mismo tiempo.

Cuando se funde la bombilla, sólo hay que girarla y se pondrá en funcionamiento el segundo filamento, ahorrándonos el tener que ir a la tienda a por otra.

Una ventaja adicional es que al usar una segunda vez la misma bombilla, se ahorra todo el material utilizado en la fabricanción de la misma (unos 35 gramos de cristal y metal), que si lo multiplicamos por las aproximadamente 3.000 millones de bombillas que se venden al año nos da una idea de lo que ecológicamente ahorraríamos.

Más información: http://www.treehugger.com/files/2005/02/lightbulb_20_do.php

miércoles, diciembre 21, 2005

Reloj radio que cambia de emisora con una esfera


Aqui tenemos un original reloj despertador que nos permite cambiar de emisora con sólo mover una original esfera que hay en su parte superior.

Como veis, el reloj tiene diversos huecos en los que es posible mover la esfera metálica, con lo que también podemos usarlo para jugar a las canicas y escuchar la radio de forma aleatoria. :-)

Si lo queréis sólo cuesta 58 Euros y es además un regalo muy original.

martes, diciembre 20, 2005

Una Barbie USB



Una imagen vale mas que mil paabras y aqui os presentamos la primera Barbie por USB.

Utilizarla es fácil, tan sólo hay que quitarle la cabeza para poder conectarla al ordenador.

Más información: http://gadgets.fosfor.se/the-top-10-weirdest-usb-drives-ever/

lunes, diciembre 19, 2005

Nissan desarrolla la primera pintura para automóviles capaz de repararse por si misma de los arañazos


Nissan ha desarrollado la primera pintura para carrocerías que repara sin intervención alguna los arañazos que aparecen en la superficie del automóvil, incluyendo las ralladas que se puedan producir durante la conducción fuera de carretera, aparcando, en los túneles de lavado o simplemente con las uñas.

La capa de pintura protectora "Scratch Guard Coat" contiene una resina muy elástica que ayuda a impedir que los arañazos afecten las capas internas de la superficie pintada de un automóvil.

Con la protección de la capa "Scratch Guard Coat", las zonas ralladas o rascadas de la carrocería volverán a su estado original en el plazo de un día a una semana, dependiendo de la temperatura y la profundidad del arañazo.

Más información: http://www.micoche.com/noticiasid.asp?Id=4715

jueves, diciembre 15, 2005

Un reloj gigante de papel electrónico


Con 1,3m de longitud (130x53cm) y en un papel electrónico de tan sólo 3 mm de expesor, Citizen nos presenta este novedoso reloj que podremos colocar en cualquier lugar, con la ventaja de que es felixble y moldeable (puede doblarse hasta 180 grados).

Por si esto fuera poco, el reloj pesa tan sólo 1,5 Kg y con tan sólo dos baterías de botón su autonomía llega al año de duración.

Más información http://www.citizen.co.jp/release/05/051212ei.html

miércoles, diciembre 14, 2005

Un llavero que ahuyenta a los mosquitos


Déjese de los molestos sprays que matan mas la salud de nuestros pulmones que la de algunos escurridizos mosquitos. Mediante este mágico llavero podrá ahuyentar a los mosquitos usando ultrasonidos de alta frecuencia, ideal para las excursiones al campo.

Pero esta no es la única ventaja, ya que además, este ingenio no gasta pilas porque se alimenta de energía solar y no huele ni causa daños a las personas ni a los animales.

Con las baterías a plena carga se asegura que puede ahuyentar a los mosquitos a una distancia de 5 metros y durar unas 60 horas.

Más información: http://www.masterqam.com/

martes, diciembre 13, 2005

Un despertador insistente con mala leche


¿Te cuesta despertarte? Clocky es la solución

Hoy os mostramos la ultima locura de algún investigador al que le costaba despetarse. Se trata de Clocky un despertador que tiene la peculiaridad de esconderse el sólito cuando suena con la "sana" intención de obligarnos a levantarnos para poder apagarlo y así obligarnos a despertarnos.

Pero no contentos con esta tortura mañanera, sus creadores tienen previsto que convivan dos Clocly para dar la tabarra a sólo uno de sus victimas si al otro todavía le toca dormir, o incluso ponerse de acuerdo para alocar aún mas a su sufrida victima.

Puedes ver a Clocky en acción en los siguientes sitios:
http://web.media.mit.edu/~nanda/videos/clocky/clocky_discovery.mov
http://web.media.mit.edu/~nanda/videos/clocky/gma.mov

Más información http://www.clocky.net/

lunes, diciembre 12, 2005

Llega el movil para perros

Ahora que todo el mundo usa móvil y que incluso hay más teléfonos móviles que fijos contratados es hora de ponerle un móvil al perro, no sea que quiera volver tarde a casa y no pueda avisarnos.

El invento nos llega de la mano de http://www.petsmobility.com/ y se trata de un auténtico móvil con el que podemos llamar a nuestro perro y hablarle estemos donde estemos, por si alguien se siente culpable de dejar al perro sólo durante demasiado tiempo en casa (lo que no nos dicen es que pensará el perro cuando nos oiga pero no nos vea).

Salvando esta pequeña funcionalidad o locula tecnológica, el invento tiene una buena utilidad y es la de localizar a la mascota por GPS en caso de que se nos pierda y se le olvide como se llama :-)

El precio de este juguetito es de unos 350 Euros.

lunes, diciembre 05, 2005

Un reloj de papel electrónico


Éste reloj es nada y nada menos que el primer reloj del mundo que usa papel electrónico para mostrar la hora y nos llega de la mano de Seiko, que ha creado una edición limitada de 500 unidades que se venderán a partir de enero de 2006.

Su nombre Spectrum SRVD001 y muestra la hora en una lámina felxible (el papel electrónico) en blanco y negro.

Cada una de estos pequeños rejitos costará nada más y nada menos que 1.900 euros

Más infromación en http://www.e-ink.com/

viernes, diciembre 02, 2005

El Escucha Escaparates


Este nuevo sistema de recepción de de audio permite a los comerciantes más curiosos saber los comentarios, ideas, sugerencias y críticas de las personas que se asoman a su escaparte.

¿Quiere saber porqué los clientes se paran y que productos comentan o les atraen? Ud. puede escuchar lo que ocurre fuera de su tienda, cuando el cliente se aproxime o se detenga en su escaparate, y conseguir información, sin censura, ni tapujos.

En general, los clientes son remisos a decir lo que realmente piensan por variados motivos como sonfalta de sinceridad o desconfianza, por orgullo, por temor a molestar, por desidia, por timidez, etc. Sin embargo esta opinión, libre de prejuicios y sincera, puede ser de gran utilidad para el "comerciante espia".

Más información en www.latiendadelespia.es