martes, abril 25, 2006

Ladybag: Un bolso para despistadas

Con los misteriosos escondites que tienen todos los bolsos, ¿qué mujer no ha sufrido el despiste de dejarse algo en casa tan insignificante como las llaves pensando que las llevaba en el bolso? Yo conozco muchos casos, pero es que esto no se limita a las llaves y es que el bolso de las mujeres es como el maletero de los coches de los hombres y, en especial, de los padres de familia... un territorio inexplorado.

Gracias a Ladybag, el bolso inteligente, su bolso le recordará lo que no ha metido en él antes de salir por la puerta. Este invetnto que nos llega de la mano de un equipo de seis estudiantes de la universidad Simon Fraser en Canadá es una magnífica idea para las despistadas.

Básicamente el bolso está equipado con un escáner de radiofrecuencia de forma que añadiendo un identificador de radio al llavero, el monedero y el móvil, el bolso puede saber cuándo uno de estos objetos entra o sale del interior.

Unos indicadores luminosos en la parte exterior avisan si falta algo y el sistema funciona sólo con una simple pila de nueve voltios.

Espero que pronto saquen la chaqueta o el pantalón para despistados, yo lo necesito... de veras.

Más información en: http://www.rfid-weblog.com/50226711/ladybag_the_rfid_purse_for_ladies.php